linea de atención médica

Volver

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's.

Aceptar

Contáctanos

Estás afiliado a emi*

¿Aceptas recibir información adicional sobre más beneficios emi?

Servicio al cliente

Si quieres comunicarte con nosotros telefónicamente llámanos a nuestro PBX  2264 0303.

E-mail para contactarnos contigo*

Estás afiliado a emi*

¿Aceptas recibir información adicional sobre más beneficios emi?

Para Conocer las políticas y procedimientos del tratamiento de datos personales de Grupo emi.
haz clic aquí

Deseo que un asesor me contacte.

Trabaja con nosotros

Adjunta tu HV y escribe tus datos para poder contactarte.

Te ayudamos a resolver tus dudas

Selecciona un tipo de contacto.

¿Qué servicios ofrece emi a las empresas?

El bienestar de sus empleados es vital para su empresa, por eso le ofrecemos servicios especiales para atender sus necesidades:

Área Protegida
Diseñamos un servicio que le permite cuidar a sus empleados, clientes, proveedores y visitantes durante el día laboral. Este portafolio permite adaptarse a las condiciones y necesidades de cada empresa.

Convenio Colectivo
A través de este servicio, no sólo la empresa y sus empleados estarán cubiertos, sino que también lo estarán sus familias, obteniendo además una tarifa preferencial, mediante descuentos por nómina

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

GRUPO EMI S.A. ha definido los siguientes tiempos de respuesta en promedio para la prestación de sus servicios:

-15 minutos en promedio para emergencias, las cuales consisten en situaciones donde se encuentra comprometida la vida del paciente o existe un riesgo inminente de generarse una secuela grave.
- 45 minutos en promedio para urgencias, que consisten en situaciones en las cuales la vida del paciente no se encuentra en peligro, pero se requiere una atención oportuna con el fin de evitar secuelas.
- Para casos que no impliquen emergencias o urgencias, que son aquellas situaciones de salud, en las cuales el motivo de consulta del paciente está relacionado con enfermedades agudas o crónicas que no generan secuelas en el tiempo, pero pueden requerir valoración médica el tiempo de atención dependerá de la disponibilidad y asignación de emi.

Estos tiempos de respuesta no constituyen un límite para la prestación del servicio médico asistencial, sino tiempos aproximados que pretenden informar a nuestros clientes de la promesa de venta de GRUPO EMI S.A. y que a su vez pueden verse alterados por circunstancias externas y ajenas a la voluntad de GRUPO EMI S.A. y sus funcionarios

¿Qué se considera Emergencia?

Las EMERGENCIAS son aquellas situaciones de salud en las cuales está comprometida la vida del paciente o existe un riesgo inminente de generarse una secuela grave. Las emergencias deben ser atendidas de manera inmediata.

¿Qué se considera Urgencia?

Las URGENCIAS son aquellas situaciones de salud en las cuales la vida del paciente no se encuentra comprometida, pero se requiere una atención oportuna con el fin de evitar secuelas.

¿Qué se considera Consulta?

Las CONSULTAS MÉDICAS son aquellas situaciones de salud en las cuales el motivo de consulta del paciente está relacionado con enfermedades agudas o crónicas, que no generan secuelas en el tiempo, pero requieren valoración médica.

¿En emi se atienden emergencias o urgencias pediátricas?

NO, Las CONSULTAS PEDIÁTRICAS están dirigidas a la atención de niños, cuyo motivo de consulta, no representa algún riesgo para la vida, ni genera secuelas. Son atendidas por médicos especialistas en pediatría, mediante el agendamiento de citas.

¿Quiénes son las personas que contestan las llamadas para solicitar un servicio médico? ¿Qué formación tienen sobre aspectos médicos?

Es un personal cuyo nivel educativo es preferiblemente técnico en atención médica prehospitalaria, tienen experiencia de mínimo un año en funciones relacionadas con atención médica prehospitalaria. Al ingresar a la compañía reciben la inducción y entrenamiento acorde con las funciones a realizar.

¿Qué perfil tienen los médicos que trabajan en emi?

Son graduados como médicos generales y con mínimo un año de experiencia en atención de urgencias o consulta externa. Cuentan con formación y actualización permanente para desempeñar cada día mejor su cargo.

¿Quién acompaña a los médicos al domicilio de los afiliados? ¿Qué formación tienen?

Son conductores con una educación mínima de bachillerato y experiencia en conducción de vehículos, con conocimiento de la nomenclatura de la ciudad. En las ambulancias, acompañan al médico y al conductor los Auxiliares de Enfermería, quienes tienen estudios técnicos respectivos y una experiencia mínima de un año en funciones propias del cargo. Los conductores de las ambulancias tienen conocimientos en primeros auxilios y manejo de camillas.

¿Cuál es la diferencia entre las móviles que tiene emi? ¿Cuál es la dotación de cada una de ellas?

Los procedimientos de mantenimiento preventivo los hacemos con una frecuencia de 6000 km para todo el parque automotor, con el fin de evitar los desperfectos mecánicos al momento de prestar los servicios a nuestros usuarios, no obstante, diariamente, se realiza una inspección de todos los sistemas y se hace el aseo de las móviles.

En la actualidad emi utiliza vehículos Mercedes Benz como Ambulancias, adecuadas y dotadas con la última tecnología para la atención de emergencias.

Para atender las consultas domiciliarias se utilizan vehículos Chevrolet Corsa y próximamente Aveo, ya que son tripulados por un médico y un conductor.

El servicio de pediatría es atendido con vehículos VolksWagen Caddy equipados con todos los recursos para la atención pediátrica, y en su interior llevan una camilla para niños.

¿Que debo hacer para solicitar un cambio en mi afiliación o un retiro de beneficiario?

Las solicitudes de cambios y/o reportes de novedades se hacen efectivos al solicitarlos por medio de carta, entregada en nuestras instalaciones, en la oficina correspondiente a la ciudad en la cual se efectuó la afiliación. La carta (en letra legible y firmada por el titular) deberá contener como mínimo:

• El número de Documento de Identidad del cliente, afiliado, y/o beneficiario que requiere el cambio.
• Nombres y apellidos completos del cliente, afiliado y/o beneficiario que requiere el cambio.
• Número telefónico de contacto del cliente (Titular de la cuenta- Beneficiario que requiere el cambio) o de la persona de la organización que solicita y/o reporta la novedad.
• Tipo de afiliación (opcional) y/o novedad que requiere.
Nota: Cuidamos nuestros recursos, el medio ambiente y nuestros clientes, por esta razón no recibimos solicitudes enviadas vía fax.

¿Cúal es la fecha máxima para reportar novedades en mi afiliación?

La fecha máxima para el reporte de la novedad es el día 15 de cada mes del año; para que sea posible aplicar la novedad dentro del mismo mes, sin que se generen errores de facturación.

¿emi tiene convenios con otras empresas en otros países?

emi realizó un convenio con la red SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas), Asociación Civil sin ánimo de lucro fundada en 1987, con el objetivo básico de agrupar el mayor número de Sistemas de Atención Médica Prehospitalaria de primer nivel de latinoamérica para brindarse entre ellas reciprocidad de servicios.

De esta manera, nuestros afiliados tienen garantizada la Atención Médica Prehospitalaria en cualquier lugar donde exista una empresa que pertenece a la red SIEM.

SIEM tiene el primer acuerdo de reciprocidad entre Empresas de Emergencias Médicas del Mundo.

Actualmente la Red SIEM tiene cobertura en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Cuáles son las empresas con las cuales emi tiene convenio de reciprocidad?

Las empresas y países en los cuales pueden ser atendidos nuestros afiliados pueden ser consultados en el siguiente link (sitio web SIEM):

http://www.siem.com.ar/HTML/empresas_asociadas.htm

¿A qué servicios puedo acceder en los países que pertenecen a la Red SIEM?

Nuestros afiliados pueden acceder a los servicios de Atención de Urgencias y Emergencias a través de las empresas con las cuales se tiene convenio de reciprocidad a través de la Red SIEM.

Sólo con algunas de las empresas se tendrá acceso a consultas médicas.

¿Qué debo hacer para acceder a los servicios en los países que pertenecen a la Red SIEM?

Antes de viajar, los afiliados a emi deben solicitar una carta en la que emi certifique la afiliación, en ésta se especifica la empresa prestadora de los servicios y los teléfonos de contacto.

¿Por qué no existe la modalidad de consignar en banco o pagar directamente en oficina?

Próximamente contaremos con estas formas de pago.

¿Hasta qué fecha se pueden hacer los pagos?

Se solicita que se hagan los primeros 10 días de cada mes, pero se pueden hacer realmente hasta el antepenúltimo día hábil de cada mes.

¿Qué modalidades de pago tienen?

Domicilio: se cobra en el domicilio elegido por el cliente dentro del área de cobertura.
Débito: se cobra mediante débito automático en la entidad bancaria escogida por el cliente, y ésta debe estar autorizada por emi.
Convenio: consiste en el pago que una empresa hace por sus empleados afiliados a los cuales les realiza deducción de nómina y traslada a emidichos valores en uno o varios pagos.

¿Con qué tarjetas de crédito y bancos tiene convenio emi?

Todas las franquicias: Visa, Mastercard, American Express y Diners, también Credencial.
Bancos: Bancolombia, Davivienda, Popular, Bogotá, BBVA, Colpatria y Santander; en Medellín.

  • Contáctanos a través de nuestro chat comercial.

    Nuestros asesores responderán tu inquietudes.

  • Que un asesor me contacte

    Nosotros te llamamos.

    Solicitar contacto