Grupo Emi FAQ  |   Contáctanos  |   emi conecta   |   Ecuador  Grupo Emi  |   Grupo Emi
 
 
Grupo Emi
Home Conócenos Planes y servicios Para afiliados Salud emi
 
   
Términos y condiciones
General

Aceptación de términos y condiciones de uso

Todo usuario que ingrese a este sitio Web declara haber leído y aceptado los términos y condiciones de uso que más adelante se establecen. El sólo hecho de acceder, navegar, o usar de cualquier forma este sitio, se entenderá como una manifestación del usuario de que ha aceptado los términos y condiciones de uso del presente sitio Web e, implica, que está de acuerdo en sujetarse a las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, por ejemplo, "chat rooms", buzones de sugerencias, concursos, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio.

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, deberá abstenerse de usar este Sitio. Este Sitio es controlado y operado por GRUPO EMI S.A., desde sus oficinas ubicadas en Colombia. GRUPO EMI S.A. no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de GRUPO EMI S.A., y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre GRUPO EMI S.A. y el usuario se regirán por el documento modificado.

Destinatarios y usuarios de la información

La información contenida en este sitio Web, está destinada a los usuarios actuales y potenciales de los servicios prestados por GRUPO EMI S.A.

El usuario declara que el acceso a este sitio Web se realiza de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad. En todo caso, el acceso a este sitio por parte de personas menores de edad es de exclusiva responsabilidad de sus padres, representantes legales o personas mayor edad que tengan a menores de edad bajo su cuidado. GRUPO EMI S.A. se exime de toda responsabilidad de verificar o validar esta situación.

GRUPO EMI S.A. presume que las personas incapaces que accedan a este sitio Web, lo hacen con el consentimiento y bajo la vigilancia de sus representantes legales o personas capaces que tengan a su cargo el cuidado de los mismos.

Acerca del contenido

RUPO EMI S.A. no se responsabiliza de la interpretación y/o uso por parte de los usuarios del contenido presentado en los sitios web de la empresa. El contenido es desarrollado por Grupo EMI S.A. o un tercero autorizado. GRUPO EMI S.A. se reserva la facultad de modificar el contenido, presentación, configuración y/o los servicios ofrecidos por sí mismos o mediante un tercero autorizado, sin notificar previamente al usuario.

En ningún momento la información suministrada a los usuarios que accedan a este sitio web, tiene el carácter de una oferta mercantil por parte de GRUPO EMI S.A.

Responsabilidad

a información contenida en el sitio web de GRUPO EMI S.A. es de carácter informativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría médica profesional en ningún tema.

GRUPO EMI S.A. expresamente no acepta responsabilidad por algún perjuicio en relación con acciones tomadas o no tomadas, basadas en cualquier contenido de esta página. La compañía no acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño o perjuicio que resulte de tomar información de esta página. La compañía no es responsable de ningún contenido de terceros que esté en la página o que se pueda acceder a través de ella.

El usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que GRUPO EMI S.A. pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones de Uso o de la ley en relación con la utilización de este sitio web.

GRUPO EMI S.A. no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la utilización de los servicios y de los contenidos por parte del usuario o que puedan derivarse de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que el  usuario proporciona a otros usuarios acerca de sí mismo y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la suplantación de la persona de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de este sitio web.

Propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos presentados en la página web de GRUPO EMI S.A.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos en este Sitio son de propiedad exclusiva de GRUPO EMI S.A., o de terceros que han autorizado a GRUPO EMI S.A. su uso y/o explotación.

El usuario reconoce que el contenido presentado (incluido pero sin limitarse a material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual, de diseño, bases de datos, textos) bien sea en la publicidad de los anunciantes o en la información producida comercialmente y distribuida de forma electrónica y presentada al usuario por GRUPO EMI S.A. por sí mismo o por un tercero autorizado, está protegido por derechos de autor y/o por los derechos de propiedad industrial.

El usuario podrá hacer copia de este contenido exclusivamente para su uso personal, siempre y cuando se mantengan intactos todos los avisos de derechos de autor y se cite la fuente.

Los usuarios de este sitio web no podrán utilizar la información aquí contenida para fines particulares, comerciales o no, y en todo caso no podrá utilizar dicha información para fines diferentes a los aquí establecidos, sea que esos fines hayan sido señalados en forma expresa o no por GRUPO EMI S.A.

Lo anterior incluye la prohibición, pero sin limitarse a ello, de cambiar, modificar, alterar (total o parcialmente), copiar, transcribir, exhibir, entre otras, la información aquí contenida, así como la prohibición de utilizar las marcas, enseñas, nombres comerciales, leyendas, logos, símbolos distintivos y en general, cualquier elemento de propiedad de GRUPO EMI S.A., sin autorización, previa, expresa y escrita de esta compañía.

En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias o autorizaciones para realizar los actos anteriormente prohibidos, o cualquiera otros similares o conexos. En últimas, los términos y condiciones de acceso no confieren licencias o autorizaciones a quienes naveguen en este sitio web.

Información médica

La información que el usuario pueda obtener a través de este sitio web, en donde se ofrezca el servicio de consultorio o en donde se traten temas relacionados con la salud humana física o psicológica, es meramente enunciativa, básica y preliminar y no contempla ni pretende contemplar todas las enfermedades, dolencias, malestares, condiciones físicas o psicológicas conocidas o por conocer. A través de este sitio web no se brindan servicios de asesoramiento médico, diagnóstico, tratamiento médico, paliativo o curativo, sino simplemente información básica. En todo caso el usuario deberá consultar a un médico o profesional de la salud para el diagnóstico y tratamiento de cualquier síntoma, malestar, dolor o enfermedad.

Bajo ningún motivo la compañía será responsable por los daños y perjuicios, previsibles o imprevisibles que, directa o indirectamente se puedan derivar por la utilización que los usuarios den a la información que se publica en las páginas, o que reciban como consecuencia de las respuestas a las consultas que han formulado en los servicio de consultorio de esta página web. El usuario de este sitio web es responsable absoluto del manejo de los servicios o información que allí se encuentran, la verificación y validación de la misma, así como el uso final que de ella realice.

Actualización de la información contenida en los sitios

GRUPO EMI S.A. no asume responsabilidad alguna por los perjuicios ocasionados a los usuarios de este sitio web como consecuencia de la utilización de información disponible que no se encuentre actualizada en todo o en parte al momento de la consulta de la misma. GRUPO EMI S.A., en procura del bienestar de sus usuarios procurará mantener la información disponible en este sitio Web actualizada, pero el usuario debe conocer y aceptar que la información aquí disponible debe estar siempre sujeta a verificación por parte de personal competente para ello.

En atención a lo anterior y por ser información simplemente de carácter informativo, el público en general o el usuario en particular deberá validar la información con los centros de atención telefónica o directamente en los centros físicos de atención, especialmente, en cuanto a la forma, términos, requisitos y condiciones de los contratos y, en general de cobertura dentro o por fuera del área del contrato del cual originalmente hace parte el usuario.

Política de manejo de la privacidad del usuario

GRUPO EMI S.A., garantiza el manejo confidencial de la información personal suministrada por el Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, GRUPO EMI S.A., podrá utilizar toda la información recibida de los usuarios de este sitio Web para fines de mercadeo de sus propios productos, en el sentido de poder ofrecer servicios y promociones acordes con su perfil.

La información personal podrá ser suministrada a terceros con el consentimiento previo del usuario, y en todo caso será suministrada cuando sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente.

Linking, deeplinking y framing

GRUPO EMI S.A. prohíbe el uso de los nombre y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma ("links”) direccionados a sitios en Internet cuyo URL sea diferente al de este sitio web, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por GRUPO EMI S.A. previamente y por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por GRUPO EMI S.A.

GRUPO EMI S.A. se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por GRUPO EMI S.A. de enlaces a subdirectorios dentro de este sitio web queda prohibido. El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción de este sitio web o de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por GRUPO EMI S.A. (“Framing”) queda expresamente prohibido.

La omisión de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

Exoneración

Dada que la información contenida en los sitios, es simplemente informativa, que no constituye una oferta de negocio jurídico alguno (de servicios o productos), que expresamente esto es advertido a quienes acceden a la página por medio de este documento “INFORMACIÓN LEGAL Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB”, e incluso se les indica la necesidad de consultar o corroborar la información en forma telefónica o directa, GRUPO EMI S.A., no asume responsabilidad civil , penal o administrativa alguna, frente a quienes acceden a la página y la utilizan.

Por lo demás, GRUPO EMI S.A., actúa de buena fe, exenta de culpa, al poner a disposición del usuario este sitio web.
Tienda online

Términos y condiciones tienda online

Señor (a)

Solicitante para la celebración de un contrato de ambulancia prepagada con GRUPO EMI S.A.

 

SOLICITUD DE CONTRATO Y ADQUISICIÓN DEL DERECHO DE USUARIO: El perfeccionamiento del contrato, la calidad de USUARIO y el derecho al Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias comenzará siempre que se cumplan los siguientes requisitos: No se haya rechazado la solicitud de contrato por parte de GRUPO EMI S.A., dentro de los tres días hábiles siguientes al día en que sea recibido por GRUPO EMI S.A., el mensaje de datos enviado por el potencial contratante, se hayan pagado por el solicitante los valores por trámites de contratación y la cuota anual vigente en las listas autorizadas por GRUPO EMI S.A. al momento de ser enviado el mensaje de datos por el usuario en señal de firma y aceptación del contrato por el usuario y se haya verificado por GRUPO EMI S.A., que el(los) usuario(s) se encuentran dentro del área geográfica de cobertura de GRUPO EMI S.A.

En caso de que GRUPO EMI S.A. rechace la solicitud de contrato, se le enviará un mensaje de datos el solicitante para informarle de tal determinación, información que se podrá dar por cualquier medio, esto es, correo escrito, correo electrónico, vía telefónica, entre otros, lo cual deberá realizarse en el término antes indicado y procederá a revesar el pago efectuado.

Para efectos de adquirir el derecho al servicio, son indispensables los siguientes datos:

·      Nombre y apellido (si es mujer, el apellido de soltera)

·      Número del Documento de Identidad

·      Domicilio Particular

·      Domicilio Laboral

·      Fecha de Nacimiento

·      EPS a la cual está afiliado

En caso de entenderse celebrado el contrato los términos y condiciones son los siguientes:

TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA

Entre EMPRESA DE MEDICINA INTEGRAL EMI S.A. SERVICIO DE AMBULANCIA PREPAGADA, en adelante GRUPO EMI S.A., sociedad mercantil, domiciliada en Medellín, capital del departamento de Antioquia, constituida mediante la escritura número 4878 del 07 de noviembre de 1996 de la Notaría Veinte del Círculo de Medellín, reformada en diferentes oportunidades y en especial mediante la escritura número 2950 de 30 de mayo de 2008, de la Notaría 29 de Medellín, por medio de la cual se solemnizó la fusión entre las sociedades EMI ANTIOQUIA S.A., EMI COLOMBIA S.A., y SUMA EMERGENCIA S.A., fusión autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud mediante la resolución número 00579 del 16 de mayo de 2008, sociedad identificada con el NIT 811.007.601-0, que para todos los efectos se denominará GRUPO EMI S.A.; y por la otra EL CONTRATANTE que figura en este documento, se ha celebrado un contrato para la prestación de servicios médico asistenciales de ambulancia prepagada que se prestará únicamente a los USUARIOS relacionados al anverso de este contrato y a los USUARIOS adicionados posteriormente mediante anexo de beneficiarios. Para efectos de lo previsto en los artículos 1 y 16 del Decreto 1486 de 1994 se estipula lo siguiente:

DEFINICIONES:

Servicio de ambulancia prepagada: El sistema organizado y establecido por entidades autorizadas conforme a los decretos 1570 de 1993 y 1486 de 1994, para el transporte de pacientes en ambulancia y/o la atención prehospitalaria, que dentro de su modalidad de servicio contemple los sistemas de prepago, mediante el cobro de un precio regular previamente acordado.

No se consideran como entidades de prepago aquellas que se limitan a otorgar descuentos sobre el costo de la utilización de los servicios de salud, que debe ser asumido por parte de un grupo de usuarios.

Usuario, beneficiario o afiliado: persona con derecho a los servicios contratados.

Contratante o titular: Persona que suscribe un contrato de servicios con una empresa de medicina prepagada, bien para su exclusivo beneficio, para beneficio de terceros o para beneficio de uno y otros.

Contrato de servicios: Documento que suscriben las empresas de servicio de ambulancia prepagada con los contratantes, para regular los derechos y las obligaciones derivados de la gestión de los servicios de ambulancia prepagada.

Transportes de pacientes: Es el conjunto de actividades destinadas al traslado de personas en estado crítico o limitado ya sea primario, secundario o con atención prehospitalaria, de conformidad con la Resolución 009279 de 1993 del Ministerio de Salud, y las demás normas que se expidan en esta materia.

Atención prehospitalaria: Es el conjunto de acciones y procedimientos extrahospitalarios, realizados por personal de salud calificado a una persona limitada o en estado crítico, orientadas a la estabilización de sus signos vitales, al establecimiento de una impresión diagnóstica, y a la definición de la conducta médica pertinente o su traslado a una institución hospitalaria.

1. OBJETO DEL CONTRATOGRUPO EMI S.A. prestará a EL USUARIO un Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias, con las características, alcances y condiciones que se especifican en este contrato y conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes para el desempeño de la profesión y servicio médico, bajo el sistema o modalidad prepagada.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: El Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias comprende la atención prehospitalaria de todo tipo de crisis que pongan en riesgo la vida. El Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias incluye: A) Tratamiento de la crisis hasta que la misma haya sido superada por parte de médicos especializados, asistidos por personal técnico auxiliar y disponiendo de unidades móviles provistas de los equipos, instrumental y medicamentos necesarios y B) El traslado del paciente al establecimiento médico asistencial para el tratamiento posterior a la emergencia, si a criterio del médico de GRUPO EMI S.A. dicho traslado es necesario.

Adicional a lo anterior, cuando de la atención se desprenda que el paciente no requiere ser trasladado a una institución hospitalaria esta atención será considerara por GRUPO EMI S.A. como una consulta, servicio que está incluido dentro del plan.

PARÁGRAFO: Si las partes lo convienen expresamente, GRUPO EMIS.A. se obliga para con el CONTRATANTE, a prestar el Servicio de Atención de Emergencias y Urgencias médicas en el área protegida , a toda persona que se encuentre dentro de las instalaciones del CONTRATANTE, en el área y en los horarios convenidos, convenio que constará en documento anexo al presente contrato.

3. CARACTERÍSTICAS DEL TRASLADO: El servicio de traslado que brindará GRUPO EMI S.A. será el que resulte como consecuencia directa, inmediata y necesaria del Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias prehospitalarias. PARÁGRAFO: Queda totalmente excluido del Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias todo tipo de traslados que presenten las siguientes características, a saber: Traslado de clínica a domicilio de pacientes que hayan sido dados de alta de internación. Traslado de pacientes estables, aún cuando se encuentren bajo asistencia médica, para la realización de estudios o exámenes clínicos o radiológicos. Traslado de pacientes internados que requieran estudios o exámenes programados a realizarse en otro establecimiento asistencial.

4. OBLIGACIONES DE GRUPO EMI S.A. EN RELACIÓN CON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias se brindará a requerimiento del usuario y durará desde que el servicio sea requerido hasta que la crisis haya sido superada y el paciente se encuentre en condiciones de permanecer en su domicilio o hubiere sido trasladado y recibido en el establecimiento médico asistencial de tratamiento posterior a la emergencia o urgencia o donde en definitiva fuere internado a los mismos fines, cesando a partir de ese momento toda responsabilidad por parte de GRUPO EMI S.A.

5. VIGENCIA DEL CONTRATO: La vigencia del presente contrato es de un (1) año, con vencimiento el último día, siendo su renovación automática por periodos iguales.

6. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO: El Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias comprende la atención de los requerimientos asistenciales por parte del usuario del servicio, siempre que los mismos sean motivados por crisis agudas. A tal efecto, se hace constar expresamente que dicha consideración será resuelta en todos los casos por el médico que atenderá la solicitud del servicio y cuya decisión será comunicada en el acto a quien realice el requerimiento.

7. EXCLUSIÓN DE USUARIOS AL CONTRATO: Si se produjeran reiterados requerimientos no justificados por parte de un mismo usuario del servicio, GRUPO EMI S.A. podrá proceder a su desafiliación, sin más trámite que la comunicación por escrito. Se entiende por reiterados requerimientos no justificados todas las solicitudes de servicios no convenidos en el presente contrato, así como la petición exclusiva de servicios para elaboración de fórmulas médicas, interpretación exclusiva de exámenes de laboratorio, práctica exclusiva de servicios de enfermería tales como, aplicación de inyecciones y cambio de sondas, entre otros.

8. ADQUISICIÓN DEL DERECHO DE USUARIO: El perfeccionamiento del contrato, la calidad de USUARIO y el derecho al Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias comenzará siempre que se cumplan los siguientes requisitos: No se haya rechazado la solicitud de contrato por parte de GRUPO EMI S.A., dentro de los tres días hábiles siguientes al día en que sea recibido por GRUPO EMI S.A., el mensaje de datos enviado por el potencial contratante, se hayan pagado por el solicitante los valores por trámites de contratación y la cuota anual vigente en las listas autorizadas por GRUPO EMI S.A. al momento de ser enviado el mensaje de datos por el usuario en señal de firma y aceptación del contrato por el usuario y se haya verificado por GRUPO EMI S.A., que el(los) usuario(s) se encuentran dentro del área geográfica de cobertura de GRUPO EMI S.A. 

En caso de que GRUPO EMI S.A. rechace el contrato, el solicitante será contactado por GRUPO EMI S.A. para informarle de tal determinación, información que se podrá dar por cualquier medio, esto es, correo escrito, correo electrónico, vía telefónica, entre otros, lo cual deberá realizarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la firma y presentación del mismo a GRUPO EMI S.A., por parte del usuario. 

Para efectos de adquirir el derecho al servicio, son indispensables los siguientes datos:

·      Nombre y apellido (si es mujer, el apellido de soltera)

·      Número del Documento de Identidad

·      Domicilio Particular

·      Domicilio Laboral

·      Fecha de Nacimiento

·      EPS a la cual está afiliado

9. TARIFA: La tarifa será definida por GRUPO EMI S.A., en documento anexo al contrato, cuyo valor se definirá en pesos colombianos y por tanto se liquidará a la tasa representativa del mercado del día en que se efectúe el pago.  

Las tarifas serán aumentadas el primero de enero de cada año, en forma unilateral por GRUPO EMI S.A., para lo cual deberá ajustarse a los requisitos legales sobre el régimen de tarifas de las empresas de ambulancia prepagada. Así mismo, se podrán dar aumentos de la tarifa durante la vigencia del contrato cuando ello fuere necesario por aumento en los costos de los servicios que no se puedan absorber con la tarifa establecida. En todo caso, GRUPO EMI S.A. respetará los criterios de determinación de tarifas establecidos en la legislación nacional sobre la materia. GRUPO EMI S.A. informará los aumentos de tarifas al CONTRATANTE, con antelación mínima de un (1) mes, bien sea mediante comunicación directa al contratante por medio de un mensaje de datos o mediante publicación de la nueva tarifa en un diario de circulación local.

10. FORMA Y PERIODO DE PAGO: El pago de la tarifa por el CONTRATANTE será por año anticipado al momento de efectuarse la solicitud por el potencial contratante, y se pagará a través de tarjeta de crédito, debito o deducido de cuenta corriente, o por cualquiera otro medio de pago electrónico o mediante consignación directa en las oficinas de GRUPO EMI S.A. No obstante lo anterior, el único medio de pago que GRUPO EMI S.A., está obligado a utilizar es el pago con tarjeta de crédito. Los otros medios de pago podrán ser implementados por GRUPO EMI S.A., cuando a bien lo tenga y, en todo caso, podrá retirarlos después de haberlos implementado, avisando para ello, con 15 días de anticipación a los CONTRATANTES.

11. INTERESES DE MORA Y REQUERIMIENTO PREVIO A LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO POR MORA EN EL PAGO DE LA TARIFA: El sólo hecho de que EL CONTRATANTE no pague la tarifa dentro del término señalado generará intereses de mora causados a la tasa más alta permitida por la ley, desde el día en que debía pagar y no pagó y hasta la fecha del pago efectivo, sin que para la generación de los intereses sea necesario requerimiento alguno o constitución en mora por parte de GRUPO EMI S.A.

No obstante lo anterior, en caso de que el CONTRATANTE incurra en mora en el pago de tres cuotas correspondiente a la tarifa, GRUPO EMI S.A. deberá enviarle una comunicación escrita indicándole que si no paga las cuotas atrasadas, con los intereses de mora, dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la comunicación se le suspenderá el servicio y posteriormente se le terminará el contrato.

12. OBLIGACIONES DE GRUPO EMI S.A. FRENTE A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. RESPONSABILIDAD CIVIL Y ADMINISTRATIVA DE GRUPO EMI S.A.: Las partes del contrato convienen expresamente que GRUPO EMI S.A. adquiere para con el CONTRATANTE y las personas que sean atendidas por virtud de este contrato, obligaciones de medio y no de resultado por la prestación del servicio. Por ende todas las obligaciones de GRUPO EMI S.A., como son recoger al paciente, trasladarlo al sitio de destino, prestarle un servicio médico o de salud en general y cualquiera otra, que surjan por causa o con ocasión del contrato, son obligaciones de medio. También convienen en que GRUPO EMI S.A. se obliga para con el contratante a atender el llamado para la prestación del servicio, en márgenes de tiempo definidos por GRUPO EMI S.A. para cada tipo de servicios, pero no se obliga a obtener un resultado de recoger y atender al paciente en un tiempo mínimo y sin que por ello se haga responsable por los efectos que sobre el paciente pueda tener su enfermedad. También es claro para las partes que GRUPO EMI S.A., tampoco adquiere una obligación de resultado frente al contratante y/o los usuario del servicio por accidentes que puedan ocurrir durante el traslado del paciente, ni en forma alguna se rige la responsabilidad de GRUPO EMI S.A., por el régimen de las actividades peligrosas o regímenes de presunción de culpa en general o de responsabilidad objetiva. En consecuencia, la responsabilidad de GRUPO EMI S.A. sólo surgirá cuando se establezca una culpa grave o dolo en el incumplimiento de sus obligaciones.

13. CAUSALES DE EXONERACIÓN: GRUPO EMI S.A. no asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios que puedan sobrevenir a EL CONTRATANTE o a los USUARIOS en el desarrollo de los servicios, si ellos provienen de caso fortuito o de fuerza mayor, como tampoco si ha actuado con diligencia y cuidado en la prestación del servicio.

14. PÓLIZA DE SEGUROS: GRUPO EMI S.A. tiene suscrita póliza de seguro para cualquier accidente que pudiese ocurrir durante el traslado de EL USUARIO al Establecimiento Médico Asistencial según la cláusula número 3 y que ampara a EL USUARIO por lesiones, muerte o incapacidad permanente causadas por accidentes de tránsito. EL CONTRATANTE y LOS USUARIOS aceptan, y obligan a aceptar a sus herederos, el monto de la cobertura de dicha póliza.

Como cantidad máxima de cualquier reclamo por daños que EL CONTRATANTE y/o LOS USUARIOS pudiesen hacer a GRUPO EMI S.A. por cualquier accidente de esta índole, surgido durante el traslado, se tendrá el monto que haya de cancelar el seguro.

15. AFILlACIÓN AL P.O.S.: Todos los usuarios deben encontrarse afiliados al Plan Obligatorio de Salud P.O.S. (Artículo 20 del Decreto 806 de 1998).

16. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN: EL CONTRATANTE declara que todos los datos personales y antecedentes clínicos que él y los usuarios han suministrado a GRUPO EMI S.A.en sus fichas de contratación, recogidos en este contrato, son totalmente verídicos. Si se comprobare que alguno no lo es será causal para dar por terminado por justa causa este contrato por parte de GRUPO EMI S.A.

17. NOTIFICACIONES POR PARTE DE GRUPO EMI S.A.: Se entiende por válida cualquier notificación que, bien por telegrama, carta, correo electrónico, o cualquiera otro medio idóneo, haga GRUPO EMI S.A. a EL CONTRATANTE en la dirección indicada en el presente contrato o en cualquiera otra dirección física o electrónica informada por EL CONTRATANTE.

18. MARCO LEGAL DEL CONTRATO: El presente contrato se atempera a lo dispuesto en el decreto 1570 de 1993 y en el decreto 1486 de 1994.

19. AREA DE COBERTURA: El Servicio Asistencial de Emergencias y Urgencias se prestará únicamente dentro de los límites señalados en documento anexo a este contrato y se encuentra sujeto a restricciones.

20. TERMINACIÓN DEL CONTRATO: Este contrato termina por las siguientes causales:

- Por incumplimiento del CONTRATANTE en el pago de la cuota, previo el agotamiento del procedimiento indicado relativo al requerimiento previo a la suspensión del servicio y terminación del contrato por mora en el pago de la tarifa.

-  Por permitir el USUARIO la utilización del servicio por un tercero sin derecho al mismo, en casos tales como, suplantación, utilización de carné, entre otros.

-  Por dar el CONTRATANTE y/o USUARIO información falsa o engañosa a GRUPO EMI S.A. o a su personal, bien del área administrativa o bien del área médica.

-  Por decisión voluntaria del CONTRATANTE y/o USUARIO, manifestada por escrito hasta el día quince (15) de cada mes para que proceda la cancelación del servicio y en todo caso respetando un período mínimo de permanencia de un (1) año.

-  Por cancelación de la autorización del plan, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de terminación del contrato, se devolverá la tarifa no devengada cuando esta haya sido pagada anticipadamente. Los valores a devolver se contarán por meses y en ningún caso se hará devolución por días. En todo caso, cuando la revocación o terminación del contrato tenga como causa una razón imputable al contratanteusuario y no hubiere cumplido un año de afiliación, GRUPO EMI S.A. le cobrará a título de sanción el cincuenta por ciento (50%) de las cuotas que correspondan a los periodos que falten para ajustar el primer año (1) de afiliación.  

21. AUTORIZACIÓN DEL CONTRATANTE Y/O USUARIOS A GRUPO EMI S.A., PARA EL REPORTE DE INFORMACIÓN FINANCIERA, COMERCIAL O DE SERVICIOS DE AQUEL O AQUELLOS, A LOS OPERADORES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y AUTORIZACIÓN DEL CONTRATANTE Y/O USUARIOS A GRUPO EMI S.A., PARA ACCEDER A INFORMACIÓN PERSONAL DE AQUEL O AQUELLOS CONTENIDA EN LOS OPERADORES DE INFORMACIÓN: EL CONTRATANTE Y/O USUARIO AUTORIZA A GRUPO EMI S.A. POR ESTE DOCUMENTO PARA QUE DICHA SOCIEDAD REPORTE A LOS OPERADORES DE INFORMACIÓN EL ESTADO DE CUMPLIMIENTO O NO DE LAS OBLIGACIONES DE AQUEL PARA CON GRUPO EMI S.A.. ASÍ MISMO, LA AUTORIZAN PARA CONSULTAR LA INFORMACIÓN PERSONAL DE AQUEL QUE SE TENGA REPORTADA Y REGISTRADA EN LAS CENTRALES DE RIESGO.

22. MODIFICACIÓN AL CONTRATO: Cualquier modificación del contrato mientras esté vigente, solo podrá hacerse de común acuerdo, por escrito entre las partes. Cuando implique modificación del plan deberá contar con la previa aprobación de la Superintendencia Nacional de Salud. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido para el cambio de tarifa o precio.

23. RENOVACIÓN DEL CONTRATO: Es obligación de GRUPO EMI S.A., renovar el presente contrato salvo que medie incumplimiento del CONTRATANTE y/o los USUARIOS, o que el CONTRATANTE y/o los USUARIOS, envíen comunicación dando por terminado el contrato en los términos y condiciones antes señalados.

24. NEGACIÓN DEL SERVICIO: En caso de negación de servicios a un USUARIO, GRUPO EMI S.A. procederá de la siguiente manera: se explicará al USUARIO, en forma completa y respetuosa las razones por las cuales el usuario no tiene derecho a acceder al servicio en salud solicitado, explicando las normas legales y contractuales que sirven de fundamento para tales efectos. Así mismo, se le informará al USUARIO las normas que sirven de fundamento legal para la negativa y se le indicarán las alternativas de que dispone a través del Sistema General de Seguridad Social en Salud para acceder al servicio o medicamento. Se le explicará la posibilidad de elevar su queja, consulta o petición ante la oficina de atención al usuario de GRUPO EMI S.A., o ante los organismos competentes sino resulta satisfecho con la respuesta dada por GRUPO EMI S.A. Se diligenciará, además, el formato de negación de servicios de salud. La negación del servicio se hará a través de un profesional de la salud.

25.TRÁMITE DE QUEJAS: GRUPO EMI S.A. tiene establecido un procedimiento para el trámite de quejas de los USUARIOS, que incluye un sistema de archivo en el cual se incluirá:

- Fecha de recibo de la queja o reclamación. La queja o reclamación debe ser presentada en las oficinas de la sociedad por escrito

- La codificación asignada por la entidad

- Nombre de la persona que firma la queja o reclamación

- Aspecto o tema principal que motivó la queja

- Decisión

Grupo Emi Grupo Emi Grupo Emi
Contenidos  Grupo Emi
Grupo Emi Grupo Emi
Quiénes somos
Misión y Visión
Historia
Nuestra gente
Nuestros recursos
Cobertura
Únete a nuestro equipo
Planes y servicios
Planes emi
Planes empresariales
Más soluciones de salud emi
Para afiliados
emi Beneficios
Cobertura en Viajes
Historia clínica
emi Especialistas
Especialistas
Directorio
Grupo Emi
 
terminos +