Niños
Cuando tu hijo aprende a vestirse solo…
Alrededor de los dos años tu hijo se está preparando para aprender a vestirse por sí solo, en esta etapa de independencia del niño, nuestro médico emi #ElGuardiánDeTuSalud te cuenta como hacer para facilitar este proceso.
Si le gustó este artículo
Es importante que como padre le permitas a tu hijo que intente desarrollar actividades de forma independiente, ya que con esto le confieres autonomía al niño.
En esta etapa, comienzan a mostrar interés por vestirse o desvestirse sin la ayuda de sus padres. Aunque en los primeros intentos no lo logren, lo importante en este proceso de adaptación para ambos es que tengas mucha paciencia y que lo orientes de una forma amorosa para que poco a poco vaya adquiriendo esa destreza y pueda colocarse la ropa sin apoyo de la madre.
Este tipo de actividad le permite al niño no ser tan dependiente de los padres e ir adquiriendo esa autonomía que le genera el proceso de vestirse solo. Aunque puede llegar a ser frustrante no te desesperes, ya que en un corto tiempo verás los resultados.
Aquí te damos una serie de consejos que te pueden ayudar durante este proceso:
- Deja que el niño tome la iniciativa.
- Recompensa con elogios sus logros.
- Permítele que decida qué quiere ponerse.
- Ofrécele varias opciones de prendas.
- Dale tiempo para que pueda vestirse con calma.
- Establece una rutina.
Ten en cuenta que el proceso de aprendizaje se produce en etapas graduales y para introducir una nueva destreza es conveniente dividirla en pasos sencillos para que el niño pueda dominarlos con facilidad. Así que incentívalo para que empiece a realizar sus actividades solo y prémialo con halagos por mejorar sus habilidades al vestirse cada día.