linea de atención médica

  • Colombia
    • Colombia
    • Panamá
    • Ecuador
    • Venezuela
    • El Salvador
    • Uruguay
  •    Línea de atención médica de tu ciudad
    •    Línea de atención médica de tu ciudad
    • Armenia ( +5767314031 )
    • Bogotá ( +5713077330 )
    • Cali ( +5726531313 )
    • Cali ( +5724878995 )
    • Chía ( +5713077330 )
    • Manizales ( +5768879911 )
    • Medellín ( +5744441330 )
    • Medellín ( +5746045853 )
    • Palmira ( +5722855161 )
    • Pereira ( +5763135911 )
    • Rionegro ( +5744441330 )

Salud emi Blog

Blog > >Deporte tecnológico

Deporte tecnológico

Hacer ejercicio sin utilizar alguna app para muchos está fuera de onda, pero cuidado: hacerlo no garantiza que tengas éxito en tus metas ni reemplaza la asesoría de un profesional.    La irrupción de la tecnología en el deporte te permite monitorear múltiples variables mientras haces ejercicio. Por medio de apps y diferentes juguetes electrónicos […]

Bienestar Apps

Hacer ejercicio sin utilizar alguna app para muchos está fuera de onda, pero cuidado: hacerlo no garantiza que tengas éxito en tus metas ni reemplaza la asesoría de un profesional.


  

La irrupción de la tecnología en el deporte te permite monitorear múltiples variables mientras haces ejercicio. Por medio de apps y diferentes juguetes electrónicos es posible desde contar los pasos que damos en un día y las calorías que quemamos, hasta conocer la frecuencia cardiaca antes, durante y después del entrenamiento.


  

Es tal la compenetración que tenemos actualmente con estas herramientas que si olvidamos activarlas antes de dar el primer pedalazo o el primer paso en la calle, sentimos que nos falta algo.


  

“No hay evidencia científica de que el ejercicio guiado por apps mejore la condición física. Lo que sí está demostrado es que el ejercicio mejora la calidad de vida en todos los aspectos”, asegura Katerine Valencia, médica especialista en deporte.


  

Ventajas y desventajas


  

Trotar, patinar, nadar, montar en bicicleta, hacer abdominales, sentadillas o push ups, sea cual sea la rutina que te guste más, nada se compara a ejercitarse bajo la supervisión de un profesional, que diseñe un plan para ti, te enseñe cómo hacer los movimientos, te corrija durante su ejecución y te explique qué variantes puedes implementar a medida que mejora tu condición física.


  

Por eso, esperar resultados milagrosos solo con descargar aplicaciones que prometen avances en tiempo récord, no es creíble ni realizable. “Muchas tienen promesas que son difíciles de cumplir y pueden generar frustración en las personas”, señala Katerine. Sin embargo, ante el boom de la actividad física que se vive en el mundo, es clave sacar provecho a lo positivo de estos recursos. “Lo importante, antes de usar una app, es conocerla muy bien y conocerse muy bien”, recomienda la especialista, al tiempo que dice que, dentro del menú, es ideal que tenga opciones para diferentes niveles de deportistas, partiendo de un contenido específico para principiantes.


  

La profesional destaca de las apps sus múltiples recursos, como tutoriales en video, instructivos sobre la manera de hacer los ejercicios, recordatorios y retos para crear el hábito del deporte en las personas.


  

Y hablando de resultados, la doctora indica que otro elemento para tener en cuenta es el de la alimentación, pues no basta con hacer ejercicio, si se quieren lograr objetivos físicos y tener una salud óptima.


  

Algunas opciones *


  

Aunque los profesionales de la medicina evitan recomendar alguna aplicación, porque lo ideal es asesorarse de especialistas a la hora de hacer deporte, te mostramos algunas de las más descargadas en las tiendas.


  

– Strava: la reina para los ciclistas. Registra las rutas, cuenta los kilómetros recorridos, arroja estadísticas, históricos y comparativos entre los deportistas que sigues y los que viven en el mismo sitio que tú. Puedes subir fotos, unirte a retos mensuales y pertenecer a clubes. Es compatible con otras aplicaciones. También monitorea otras actividades, como correr y nadar. Disponible gratis para iOs y Android. Tiene versión Premium.


  

– Runkeeper: es una de las clásicas para los amantes del running. Con más de 30 millones de descargas, ofrece estadísticas del ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas, ofrece planes detallados de entrenamiento para lograr objetivos y envía notificaciones cuando consigues nuevas marcas, entre otras. Disponible en dispositivos iOs y Android.


  

– 8fit: dispones de planes de entrenamiento de entre 15 y 20 minutos, opciones de menú saludables, recetas y diferentes clases de ejercicios para perder peso, ponerte en forma o aumentar la masa muscular. Permite descargar una versión de prueba gratuita de siete días. Puedes utilizarla en tu smartphone con sistema operativo iOs y Android.


  

– Seven: encuentras rutinas para realizar en siete minutos, con el máximo beneficio. Ofrece más de 200 ejercicios y puedes elegir la zona física que quieres trabajar o el modo de cuerpo entero. Disponible para dispositivos iOs y Android.


  

– InstaFit: te invita a ponerte en forma con cientos de rutinas diseñadas por entrenadores especializados en HIIT, kickboxing, baile, running, yoga y otros deportes. Contiene recetas, permite descargar las rutinas directamente a tu celular y compartir tu evolución en la comunidad privada de InstaFitters. Disponible para teléfonos iOs y Android, y en el sitio web www.instafit.com


  

– Just Dance Now: ¿Te gusta bailar? Con esta app tienes más de 400 canciones disponibles. Tu celular se convierte en un control remoto para interactuar con un dispositivo conectado a internet y bailar con cientos de jugadores online. Así haces ejercicio mientras disfrutas los éxitos musicales más recientes. Disponible para iOs y Android.


  

– Daily yoga: para relajarse, estirar los músculos, ganar flexibilidad y aliviar el estrés. También para bajar peso, tonificar y mejorar la forma física. El yoga es la disciplina que une cuerpo y mente en el momento presente. Yoga diario te ofrece sesiones con diferentes niveles y duraciones, videos, guía de voz en vivo, música relajante y una comunidad que comparte los mismos intereses. Disponible para iOs y Android.


  

* emi no promueve el uso de ninguna de las aplicaciones mencionadas en este artículo. Su inclusión obedece únicamente a factores de posicionamiento en las descargas y a reseñas de usuarios.


  

Fuente: Katerine Valencia. Médica especialista en deporte.


  

Grupo emi

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Ser el guardián de tu salud es estar contigo las 24hr los 365 días del año.
¡Afíliate ya!

Contenido relacionado Ver todo

A combatir el sedentarismo

Dile adiós a los malos hábitos

¿El estrés causa problemas de visión?